Comienza a medir tu OEE con esta plantilla gratuita y mejora tu productividad en planta.
Monitorea la OEE de tu planta industrial y podrás conocer la eficiencia de tu proceso de producción, considerando la disponibilidad, rendimiento y la calidad de tus equipos.
Utilizando este formato conseguirás:
Mejorar el rendimiento y disponibilidad de tus activos
Incrementar la calidad de tus procesos
Optimizar la productividad de tus operadores


Descarga la plantilla y comienza a medir tu OEE
Lo que no se mide no se puede mejorar. Por eso es importante tener métodos y tecnologías que apoyen el monitoreo de la Eficacia General de los Equipos (OEE, por sus siglas en inglés).
Por qué la OEE es el indicador más importante de tu planta
La Eficacia General de los Equipos (OEE, por sus siglas en inglés) es uno de los indicadores fundamentales de la productividad industrial. Su fórmula se compone de tres elementos:
- Disponibilidad: mide el tiempo productivo de la máquina vs. el tiempo programado. Es decir, las ineficiencias por paros.
- Rendimiento: mide la velocidad real de producción vs. la velocidad esperada. Es decir, las ineficiencias por bajas de velocidad.
- Calidad: mide la cantidad de unidades buenas vs. unidades totales. Es decir, las ineficiencia por defectos.
Típicamente la OEE es el criterio con el que evalúas la eficiencia de cada máquina. Al contar con un OEE promedio de todas las máquinas de tu planta puedes obtener como indicador cuál es la eficiencia de tu planta. El monitoreo de este indicador, en conjunto con los programas de mejora continua y de manufactura esbelta, es lo que mantiene a las empresas de manufactura saludables y rentables.
¿Quieres un formato accesible para medir tu OEE? Te compartimos una plantilla que encontrarás muy útil para estandarizar tus procesos.

Comienza a medir tu OEE hoy
Cómo beneficiamos a nuestros clientes
Pulsar: plataforma de OEE y control de producción automatizado.

+100 plantas en México, EE.UU. y LATAM confían en Pulsar
Nuestra misión es hacer que la Industria 4.0 sea accesible para todas las plantas industriales, ayudándolas a impulsar su productividad. Creemos en una manufactura sostenible y digital para el futuro.